Páginas

AQUÍ MANDAN LOS DE SIEMPRE

Los empresarios siempre han mandado en España. Ellos son los que manejan la economía y quien maneja la economía maneja el país. Si además se tienen ínfulas de político, la mezcla siempre resulta explosiva. Ahí estuvo, hasta su muerte, Jesús Polanco dirigiendo la política y la economía durante el mandato de Felipe González y parte de José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando gobernó José María Aznar no mandaba, pero daba dentelladas que cortaban la respiración nacional.

Ahora han venido las sentencias de las grandes fortunas a establecer normas políticas, es decir, a entrometerse, como siempre, y a dar consejos, que como bien se sabe, cuando habla el patrón no son simples comentarios, sino ordenes.

Villar Mir, Rafael del Pino y Borja Prado, cabezas visibles de la constructora OHL, Ferrovial y la eléctrica Endesa, respectivamente, comandados por el gran jefe Emilio Botín del Banco de Santander, la fortuna más grande de España, le dijeron al Presidente del Gobierno lo que debería hacer.

Como un Consejo de Ministros pero de empresarios. Sin que nadie los haya votado escenifican una acción política. Banqueros que han contribuido a la situación penosa por la que atraviesa la economía española le dicen al Presidente que es lo que mas le conviene. ¿A quien, a España o a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario