Páginas

EL ENTIERRO DE LAS MOMIAS

   Cuatro días de congreso en La Habana que ha servido para determinar la continuidad del partido único y prolongar diez años más la nomenclatura totalitaria comunista; eso sí, con un dirigente joven de 79 años –Raúl Castro- recibiendo consejos  de ese cadáver físico que ahora se exhibe con un chándal y en mecedora, olvidando su medio siglo vestido de verde oliva, disfrazado de guerrillero heroico.

   Raúl y ese geriátrico que le rodea van a intentar que el sistema continúe sin el comandante en jefe y con algunos ajustes de naturaleza económica, agobiado por la miseria galopante que les invade, esperando  dar la impresión de que la trampa les funciona y manteniendo la represión ante cualquier atisbo de reclamación.

   Es la dictadura más estructurada, larga e implacable de este siglo y el mayor fracaso material que registra la historia de las dictaduras latinoamericanas.

   El disparatado sistema comunista impuesto al país es el responsable de la improductividad mas absoluta de la Isla. La vida cotidiana en Cuba es una pesadilla de incomodidades y carencias, con grandes deficiencias de los cinco elementos fundamentales que miden la calidad de vida de la sociedad: la alimentación, la vivienda, el vestido, el transporte, y las comunicaciones.

   En vez de terminar con el ominoso capítulo de la larga y despótica clausura política y social cubana, estas momias vivientes se reúnen para seguir perpetuándose en el poder, demostrado que para lo único que se prepara el régimen es para resistir, cuando lo que Cuba necesita cuanto antes es una transformación hacia la libertad.

   Indudablemente se ha iniciado la cuenta atrás del régimen castrista, pero no es menos cierto que cuando llegue -que llegará- el fin de la tiranía, el daño causado a varias generaciones de cubanos es irreparable.

   El pueblo cubano tiene que deshacerse de estos dictadores y buscar una transición hacia la democracia, pero con estas momias en el poder no es posible ¡hay que enterrarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario